Diacronía y Sincronía

He regresado a mis estudios después de la amarillista inundación de Tabasco, y el trabajo sin sentido también ha venido.

Nuevas tareas. Más pérdidas de vidas inocentes. Por lo menos eso parece (factible, bastante).

Con dos definiciones reabro la categoría de Trabajos, así que me hago una tarea estilo Wikipedia y de paso les ayudo si en algún momento muerto de su vida llegaran a necesitar saber con precisión cual es el significado de la casi extinta gramaticalmente "diacronía".


Diacronía

Fiablemente el antónimo y obvio de sincronía. Representa la evolución de una lengua directa o proporcionalmente en su forma y significado a través del tiempo.
Se toman en cuenta los estudios de las variaciones y escrituras arcaicas hasta neologismos y coloquialismos que desciendan de la misma palabra.


Sincronía
Dícese de las acciones que se suceden en un tiempo determinado simultaneamente, limitándose por la duración y realización. Es inverso a diacronía, dado que sincronía de finaliza por una serie de eventos limitados.

1 para llorar:

Anónimo dijo...
on

GRACIAS POR SU INFORMACION. NAVEGANDO ENCONTRE SU PAGINA Y APRENDI ALGO . LE AGRADEZCO SU INFORMACION. K TENGA UN LINDO DIA.