Refried Nopals


Refried Nopals es el nombre de un álbum de la extinta banda Nopálica.

Nopálica es una banda noventera del subgénero rock urbano mexicano. El rock urbano es un género musical que se extendió considerablemente en México, principalmente en la ciudad capital de este país, durante la época de 1980. Grandes exponentes de este género son el mítico Rockdrigo González o El Tri, banda fundada por el cantautor Alex Lora.

La banda realizó dos grabaciones alrededor de 1990 antes de disolverse integramente, consiguiendo un nulo éxito, pero suficiente como para hacerse de una pequeña fama undergrond.
Entre sus miembros encontramos a Rodrigo Levario (no confundirse con Rockdrigo), quién componía y en la actualidad ha formado varias bandas de rock.

En zonas marginadas de la Ciudad de México podemos encontrar paredes pintadas con anuncios que hacen alusión a conciertos casi clandestinos de diferentes bandas propias del rock urbano. De Banda Bostik, Heavy Nopal, Liran'roll u otras, todas con un reducido pero fiel público.

Otra será la entrada que dedicaré a estos artistas.
En cuanto a esta, como el título indica, es una descarga del álbum. Todos los que quieran explorar un poco este escondido mundo musical o quieran oir algo bueno, les recomiendo descargarlo. A mí, a mi me ha gustado bastante.


Descarga del CD

1 para llorar:

Anónimo dijo...
on

Oyeme muchas gracias maestro! lo e buscado por todas partes