¡Cállese!

Escándalo es lo que ha producido la estupidez de Chávez en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile.

Ese tipejo que se hace llamar presidente (dictador) de Venezuela no hace más que bulla, tratando de hacerse el gracioso mientras canta estupideces. Que si el imperio, que si los fascistas. Ya no sabe que más inventar.
Y no habia quien lo callara. Mientras le hace cosquillas a los Estados Unidos y quiere pleito con México y España, éste último país ya no aguanta tanta bobería, como lo refleja el Rey de España en su discrepante reacción.

Aquí el diálogo espectacular que se vivió en la Cumbre.


Zapatero: Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo…

Chávez: Dígale a él que respete.

Zapatero: Exijo que tú…, un momentín…

Chávez: Dígale lo mismo a él.

Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además…

Chávez: Dígale lo mismo a él, presidente.

Zapatero: Por supuesto

Chávez: Dígale lo mismo a él…

Rey: ¿Por qué no te callas?

Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.

Chávez: Podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un …

Zapatero: Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido –presidenta Bachelet– que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad.

Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado.
Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos (…) seamos respetados, hoy [alza la voz] y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos.

[aplausos]

Chávez: El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.


Lo único que el cachorro de Castro se debe reservar es la presidencia de Venezuela.

Qué se cree al interrumpir indefinidamente a Zapatero. No me importa que en España sean unos fascistas (lo cual no es cierto), son mucho mejor que él. Una rata egocéntrica antidemocrática.


Actualización:
La reacción del rey de España y el respaldo del presidente Zapatero a Aznar ha tenido 80% de aprobación mundial.
De plano los mismo políticos mexicanos de extrema oposición han unido su apoyo a España.

Chávez por su parte... sólo las plumas le han salvado.

1 para llorar:

Anónimo dijo...
on

callaron a chavez! :D