"Un Ubuntu, por favor"

Todos ya saben o deben de saber que soy un usuario ávido de Linux. Me encanta estar probando los diferentes sistemas y entornos. Acomodarlos para las variadas computadoras que existen. Probar su funcionalidad, su compatibilidad y beneficios.

Todos también deben de saber que conocí Linux gracias a Ubuntu, mi principal sistema operativo que ultimamente no he podido usar. Esto gracias al nuevo Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon y principalmente a que mi conexión a internet de banda ancha falla en estas semanas, así como mi quemador de discos, que los graba incompletos y no reconoce DVDs.

Llámenle anuncio retardado, pero hasta ahora me he dado cuenta que se pueden pedir discos compactos con Ubuntu, directo de un distribuidor autorizado y todo gratis. Sin cargos extra, sin impuestos y sobre todo, sin asteriscos que quieran interpretar otra cosa.
Ya he pedido un disco de esos y no me han cargado nada a mi tarjeta. Espero que cuando llegue no me sorprendan conque si hay que dar plata.

También he descubierto esta página, On-Disk, donde puedes encargar de entre una larga selección de sistemas y software. Desde audio hasta Linux, pasando por BSD y Windows.
Entre las distribuciones encontramos Symphony OS, sistema que proximamente estaré probando si me lo permiten.
El único problema con la página es que cada artículo cuesta alrededor de 10 dólares, un poco más o un poco menos. Pero bien valen la pena, y no son tan costosos como Windows Vista que ni siquiera te lo llevan a tu casa.
Más barato y con mayor catálogo es Linux CD, sitio de la misma temática de compra y entrega de discos. La diferencia es que aquí no tienen Symphony.

Mientras, estoy esperando en el próximo mes la llegada de mi querido Ubuntu 7.10 totalmente funcional y reinstalable por si tengo algún error.
Si tu lo quieres sólo debes entrar aquí, en ShipIt, hacer una cuenta o te logueas. Una vez dentro, eliges que tipo de Ubuntu quieres - o sea, de que arquitectura - e ingresas los datos de tu domicilio para que te llegue un CD calientito.


Nota: La imagen del disco de Ubuntu que presenta este artículo fue robada de la web de Ubuntulife.

0 para llorar: