Héroes de Tabasco

Tengo que decirlo. En estos momentos de angustia, desesperación y caos en Tabasco, la gente está necesitada. La gente ha perdido sus pertenencias, hogares y hasta familiares. La gente necesita ayuda.

Ya más del 80% del territorio tabasqueño está cubierto de agua, y eso significa que cientos de miles están damnificados.

Tenemos que decir la verdad. Los verdaderos héroes de esta historia son el ejército mexicano desplegado por el presidente Calderón, así como los centenares de voluntarios que trabajan cada hora para contener la fuerza el agua y salvaguardar al pueblo.

Durante esta semana de tragedia he escuchado sobre mi hogar como decenas, si no me equivoco, de helicópteros de la Marina están movilizándose para rescatar a muchedumbres que han quedado atrapadas en sus hogares o zonas riesgosas. Puedo decir que no me dejaron dormir bien, pero sé que lo hacen con un gran propósito.
También podemos decir que una de las acciones implementadas para retener a los ríos desbordados es la construcción de muros de costalería (que a mi parecer no funcionan mucho). El ejército ha construido estas murallas, barricadas de tierra. El ejército ha transportado alimentos, rescatado personas y atendido a la población.

Los voluntarios. Esas personas que ofrecen sus servicios para cuidar de la población, para atender y resguardar a aquellos que han perdido todo.
Como dice el gobernador, hay que solidarizarnos, nosotros los tabasqueños, y que mejor ejemplo nos dan los voluntarios que trabajan sin descansar a cambio de nada, de nada más que el saber que hacen algo por la comunidad, que saben que obran bien.

Esta entrada no es más que un tributo a estos héroes. Los verdaderos héroes de esta catástrofe.


Si tu también quieres ayudar, pero vives lejos del estado o desconoces
los medios, puedes realizar una donación haciendo click en el siguiente botón.








El dinero será utilizado para la compra de agua y alimentos no perecederos que se destinarán a los albergues de la capital del estado, Villahermosa.


Relacionados

La inundación de Tabasco

La inundación de Tabasco II

Calentamiento global e inundación de Tabasco

0 para llorar: