gOS vs Mac OS X


El nuevo sistema operativo green Operative System, está basado en muchas de las aplicaciones web de Google. Éste sistema, según sus propios desarrolladores está creado para un uso común, para gente común.
El software y sus desarrolladores tienen mucho que agradecer a Ubuntu, debido a que la distribución tiene bases de aquél sistema.

Sin embargo, como podemos notar, gOS tiene mucha ''inspiración'' de Apple y Mac OS, desde:


Su fondo de pantalla


Iconos tipo Dock


Imágenes promocionales

Meras coincidencias dignas de cualquier entorno del nuevo siglo, sobre todo por el escritorio tan original Enlightenment, que ya no usa menús, sino la famosa barra de aplicaciones.

La gran noticia es que gOS es sinónimo de ayuda contra la brecha digital, con mayor acceso a la informacion, ya que las computadores cargadas con gOS se venden desde 200$ dólares, un precio accesible para un mayor público, especialmente para el tercer mundo.




Mejor innovar, jamás copiar.

Felicito a gOS por tratar de brindar tecnología para las masas y basado en Web. Por allí si están tomando un terreno muy nuevo, muy bien por ese lado.
Así mismo y como explico en esta entrada, gOS le saca ventaja al sistema manzanero, desde su apariencia, hasta el consumo de recursos pasando por el ahorro de energía. Definitivamente gana esta ronda.
Quizá algún día pruebe tan novedoso sistema, que me deleita los ojos con tan fascinantes características.

Estoy seguro de que la compañía que desarrolla gOS nos brindará nuevas sorpresas en un futuro no muy lejano. Bien por la alternativa libre.


Agradezco a Silicio Universal de donde me he robado las imágenes y un poco de información.

0 para llorar: