Calle Zyzzyx, la peor película en taquilla

Calle Zyzzyx es una de las más infames películas del séptimo arte y hasta la fecha la peor en taquilla. Como película independiente prometía mucho. Incluía a actores como Katherine Heigl, la ganadora del Emmy, y un coste de producción de 1.3 millones de dólares, con lo que se daba las buenas de ser una película de interés y lejos de los comunes estudios hollywodenses.

La película trata sobre Grant, un contador divorciado que tiene una hija que ama. Un día se va a Las Vegas y conoce a una mujer llamada "Lolita" Marissa. La lascividad los invade y tienen una aventura amorosa durante días en el casino, pero llega Joey, el ex-novio de Marissa, así que decide matarlos a los dos por celos.
Grant se le adelanta y lo mata antes de que pueda hacer nada, y los dos amantes llevan el tieso cuerpo a la calle Zyzzyx para enterrarlo en el desierto. Todo va bien, sin sospechas de nada ni nadie, pero al día siguiente el cuerpo ya no está donde debería y algo misterioso está tras Marissa y Grant, acechando, tratando de matarlos.

La sinopsis no me parece muy interesante, pero los amantes del género de suspenso seguro les caería bien y el filme pudo haber ganado una pequeña base de fans.
Las cosas no sucedieron así.

La película sólo recaudo $30 dólares. $30 míseros dólares de los cuales $10 son de dos actores que fueron a la premier. De hecho este largometraje es el filme que menos ha recaudado en la historia.
Se mantuvo en cartelera durante 6 días por pura reglamentación en un sólo cinema en todo el mundo, en Dallas.

No obtuvo ningún tipo de críticas. Nadie la vio. A nadie le interesó ni se dieron cuenta de su existencia. Aunque fue realizada en febrero del año 2006, periódicos y revistas empezaron a hablar de la trama hasta el fin de ese mismo año. Fue aquí que se le tuvo que invertir más dinero para que por fin se presentara en 23 paises, recaudando un total de $400'000, una cantidad mínima, obteniendo -$900'000 de ganancias netas. Más que nada he observado en foros y blogs que por el escándalo de los originales $30 de ganancias, algunos la vieron.

0 para llorar: