Symphony OS: Unidad. Belleza. Sencillez.



Me he encontrado con este sistema operativo, distribución de Linux, que me ha encantado.
Sobre todo y como dice su lema: "Unidad. Belleza. Sencillez.", porque cambia, si bien no radicalmente, cambia el entorno a uno bello y simple, con finos y acogedores colores.

La última versión está desarrollada sobre Ubuntu 7.04 Feisty Fawn y desde su inicio ha poseido una interface de escritorio muy sencilla y diferente al clásico Gnome, llamada Entorno de Escritorio Mezzo, y fue creado por Jason Spisak.
En cuanto a aplicaciones oficiales y compatibles, son bastante fáciles de instalar con la tienda OneClick, dónde todo programa es gratis y libre.


Mezzo es tan sencillo que por defecto y como muchas otras distribuciones, incluye desklets de uso cotidiano y también muy útiles consumiendo menos recursos que otros distros similares. Y como se puede ver en la imagen, el escritorio no es el que estamos acostumbrados a ver cuando mencionan Gnome, KDE u otros parecidos, sino uno nuevo y con el que me he encariñado. Lo que más me gusta es que se personaliza muy bien.
Definitivamente, y junto con gOS, tengo que probarlo.


Hasta la pantalla de entrada parece que me saluda calidamente con esa hermosa escala de azules.
Muchas aplicaciones de Symphony se usan sobre un entorno de Mozilla, llamado Orchestra y los paquetes usan la extensión .sym o .deb principalmente, y debido a que las primeras versiones de este sistema se basaban en inestables de Debian. Mencionamos también que los paquetes de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon son compatibles, haciendo más grande su potencial.


Con la idea en mente de que el escritorio no es más que un folder o carpeta, nos lo presentan con cuatro ordenaciones básicas que facilitan considerablemente nuestro trabajo, cada una en una esquina y son:

Sistema
Programas
Archivos
Basura

En cuanto al escritorio, se organiza por menús que puedes personalizar y hacen una mejor organización estética. Incluso hay una búsqueda de Google implementada en el entorno.
Con facilidad se hacen varias tareas. Con facilidad se instalan varios complementos. Un excelente sistema muy estable, con pequeños bugs conocidos.
Lo único que le hace falta es Compiz Fusion. Si se pudiera integrar de seguro sería una de los más usados.

Si tienes una computadora estándar de hace unos años y quieres una buena distribución de Linux, esta puede ser tu mejor elección.

Descárgalo ahora, libre y gratis.
Parece que aún no es estable la versión 2007 y no se encuentran mirrors de la descarga, así que lo puedes descargar por un torrent.

0 para llorar: