Las Bandas Más Temidas del Mundo 1

Se han creado bandas y organizaciones criminales por diversas razones y motivos. Usualmente se basan en el dinero y usan el miedo, crimen y extorsión como sus métodos. Pueden estar vagamente controladas con aparentemente ninguna estructura, o pueden ser altamente eficientes como organización militar. En contraste a los conceptos de los medios, las bandas se han movido por el mundo a través de los siglos en una forma u otra, como las Triadas Chinas por ejemplo, que comenzaron como una resistencia al Imperio Manchú de la Dinastía Qing en 1760.


Aquí les presento sólo 5 de las más grandes organizaciones criminales mundiales que aún existen:

Crips
Se componen principalmente, pero no exclusivamente, de afroamericanos y fue fundada en Los Angeles, California por Raymond Washington de 15 años en 1969. La que una vez fue una simple banda, es ahora una larga comunidad de bandas poco conectadas entre sí, y a menudo participan en una guerra abierta entre ellos mismos.
La banda es conocida por estar involucrados con asesinatos, robos, drogas, entre otros tantos crímenes.
Se han popularizado tanto que hasta se pueden ver o hacer referencias en películas, cientos de canciones, e incluso en videojuegos como Grand Theft Auto 3.

Tamaño
Con el paso del tiempo la banda ha crecido tanto que hoy en día es una de las bandas más grande de los Estados Unidos, con un excedente de más de 30'000 miembros a lo largo del país.
Como la afiliación no está controlada y no es oficial, el número puede ser aún mayor.

Símbolos
La banda es notoria por el uso del color azul en sus ropas. Pero esta costumbre ha decaido por la contenciosa represión policiaca y sus fallidos intentos de asalto y robo. Se cree que el traje típico era de los colores que Washington usaba en la escuela secundaria en el sureste de Los Angeles. Otra teoría nos dice que el cofundador de la banda, Stanley Williams, tenía un gran y cercano amigo al que llamaba "Buddha", el cual solía vestir camisas azules, gorra azul y un paliacate azul que caía de su bolsillo izquierdo. Cuando Buddha murió, Stanley hizo que el color de Crips fuera azul en su honor.

Por su gran enemistad con los Bloods, cambian la letra B por otra o escogen otra palabra, preferentemente con C. A veces el uso de la letra C es excesivo y sustituye muchas letras.

Notas
Los Crips son bien conocidos por su intensa rivalidad con los Bloods así como con algunas bandas principales de Chicago.

Muchos artistas famosos han tenido o tienen afiliación con Crips, incluyendo:

  • Afroman
  • Coolio
  • Ice T
  • Snoop Dogg
  • Xzibit

Hells Angels

Uno de los grupos internacionales más conocidos y famosos, es más que un organización criminal, mejor dicho un club, y no debería ser considerada una banda. De hecho tienen sus propios derechos de autor registrados en Estados Unidos y Canadá como Hells Angels Motorcycle Corporation. Se considera que iniciaron en San Francisco en el año de 1950, y virtualmente desde entonces todos sus miembros poseen una Harley Davidson. Su sitio oficial dice que cada miembro viaja en promedio 20'000 millas por año, llueva, truene o relampagueé.
Aunque los Angels sean visto por los medios como criminales, y de hecho hasta llegaron a cometer asesinatos, ahora no son vistos como un peligro para la sociedad. En la actualidad podemos ver algunos eventos de caridad patrocinados por los Hells Angels.

Pero una rama aún participa en actividades ilegales controladas en California y el sur de Canadá como tráfico de marihuana principalmente.

Símbolos
La insignia oficial se llama Deathshead.
También utilizan el número 81. 8 para la octava letra del alfabeto: H, y el 1 para la primera que es la letra A, siendo estas dos letras claves un acrónimo de Hells Angels.
En cuanto a los colores, los distintivos son el rojo y el blanco.


MS13

No me refiero a ningún producto de Microsoft.

Mejor conocidos como Mara Salvatrucha, son una enorme banda internacional centrada principalmente en El Salvador, y compuesta por centroamericanos, incluyendo numerosos sudamericanos y algunos mexicanos, hasta llegar a angloparlantes. Sus actividades típicas incluyen contrabando de drogas, compra y venta de armas ilegales, tráfico humano, asesinatos, robos y asaltos a oficiales de la ley. Son considerados como la banda más odiada por las policías interamericanas y el propio FBI, quienes los declararon como la mayor amenaza contra la seguridad nacional. En 2005 el FBI comenzó una redada a gran escala, arrestando en total a 600 miembros durante esa incursión.

Muchos Maras, como son conocidos, pertenecientes al grupo de Los Angeles fueron deportados por su estado ilegal en los Estados Unidos, o por cometer crímenes sin tener la ciudadanía. Estas acciones resultaron en una enorme campaña de reclutamiento en los países de origen de los deportados. Algunas personas importantes han comentado que todo esto ha contribuido a la expansión de la MS13.

Tamaño
Un ex-miembro de los Mara Salvatrucha, Brenda Paz, declaró que la MS13 está muy bien estructurada, con varios líderes y el objetivo principal es convertirse en la más grande pandilla de EU. Se estima que existen más de 120'000 miembros y la banda crece rápida y fuertemente.

Símbolos
La señal llamada "cabeza del diablo", que se forma por la llamada "mano cornuta" pero hacia abajo, forma un M. La señal se creó cuando los fundadores iban a conciertos clandestinos de rock.

Muchos miembros suelen cubrir su piel con cientos de tatuajes. Las marcas de estos tatuajes comúnmente tienen indicios gráficos de "MS", "13", "Orgullo Salvadoreño", "Cuernos del diablo" o el nombre mismo de la banda.

Notas
"Mara" se refiere a la marabunta, mientras que "Salvatrucha" refiere a salvadoreño listo.

Aquí destaco a los MS13, la banda de Maras más grande, pero también existen los MS18. La diferencia radica en la calle estadounidense en la que se crearon, teniendo una constante y amplia rivalidad.

0 para llorar: