iSketch

iSketch es un juego en línea basado en navegador muy interesante y simple. El objetivo es adivinar que palabra es lo que los demás dibujan. Muy entretenido y sencillo, que puede viciar por horas a cualquiera.
Con trazos simples, y muchos jugadores, el juego ha comenzado.

Es muy similar al Pictionary de mesa. Los jugadores dibujan por turnos una o dos palabras que los demás jugadores deben adivinar basándose en los que ven en su pantalla.
Hay más de 200 temas por salón, variando entre palabras cotidianas, películas, música, etc. En cuanto a idiomas, encontramos cerca de 26 de todo el mundo, incluyendo el español. Las salas de español son muy concurridas con lo que seguro pasarás un buen rato con amigos en la red.
Y salas, hay cientos de salas, hasta tú puedes crear la tuya, con los temas que quieres y demás.


Al momento de jugar no se encuentran muchas limitaciones fuera del teclado y el monitor. Pero hay ciertas reglas que si bien no son penalizadas por un sistema, los pequeños pero eficaces puntos reglamentarios se hacen valer por los mismos usuarios, creando un sistema poco represivo y muy liberal, con ciertas normas que siempre son bien aplicadas.
Excepto si entras en una sala llena de personas tramposas. Ahí tendrás problemas.

Lo único que necesitas para jugar es un teclado, un ratón o touchpad y conexión a internet. Una vez que hayas obtenido esto, necesitas descargar Adobe Shockwave Player para visualizar el juego.
Finalmente para llegar al lobby de juego tienes que entrar en iSketch.com, la web oficial que sólo se centra en el juego y en explicarte un poco más del juego.

En la primera pantalla haz click en Play now, después escribe tu nombre de usuario; aunque parezca que necesitas tener una cuenta, esta función no está habilitada, así que escribe tu nombre sin contraseña e inicias una sesión en el juego.
Cada turno una persona dibuja. Los demás deben adivinar la palabra. El dibujante tiene la habilidad de dar 3 pistas: Cuantas letras tiene, y cuales son sus dos primeras letras, pero no dibujar la palabra o letras, dado que esto significa una mala conducta y los participantes pueden quitarle el turno al dibujante. Una vez que alguien haya acertado a la palabra, quedarán 20 segundos para los otros participantes. Son diez rondas en total.
Los jugadores pueden chatear con los demás, entrar en equipos y cambiar entre salas con facilidad.
El primer acierto cuesta 10 puntos, y baja 1 punto por cada persona que lo adivina con el mínimo de 5. El dibujante obtiene puntos de acuerdo al tiempo en el que hayan descubierto las palabras, así como 1 punto por la persona que lo descubra.

Si encuentran por ahí algún jugador llamado Infinitikos, ya saben quien es. Por lo general juego en los salones de palabras comunes en español, aunque a veces entro en los salones inglés americano.

0 para llorar: